La presidenta de la AEB de Cataluña participó el 12 de junio en el programa .CAT de TV3 dedicado a debatir sobre si la “escuela catalana” está en peligro o no, después de que los tribunales de justicia hayan insistido, una vez más, en que la Generalitat debe cumplir las sentencias judiciales en relación al modelo lingüístico -aplicando el bilingüismo vehicular- en las escuelas de Cataluña.

Ana Losada defendió la posición de la AEB de Cataluña reclamando la aplicación del bilingüismo escolar en las aulas catalanas ya que es el mejor modelo de aprendizaje para los niños de la comunidad, además de ser un derecho establecido en las leyes y reconocido como tal por los tribunales.

La consejera de Enseñanza, Irene Rigau, que participó en el debate reconoció, una vez más, que no tiene intención de aplicar las sentencias que establecen que, al menos, se imparta el 25% de las asignaturas de los cursos en español y tampoco tiene intención de aplicar la LOMCE.

En el programa también participaron Carlos Silva y Carlos Carrizosa, y Martí Anglada, Vicenç Villatoro, Raül Romeva, Laia Bonet, Mª Teresa Casals y un representante de la FAPAC.