Pasos a seguir:

1) Los padres que hayan presentado el formulario ya sea en el centro escolar o en los Servicios Territoriales de la Generalitat deben hacer llegar una copia a la parte no informada directamente. Si se ha presentado en el colegio se debe presentar una copia en los Servicios Territoriales adjuntando una carta donde se indique el día en que se presentó y que se continua a la espera de respuesta, lo mismo si se ha hecho en los Servicios Territoriales e informamos en este caso al colegio.

2) Aquellos padres que no lo hayan presentado en el proceso de matriculación todavía están a tiempo de presentarlo antes de que empiece el curso escolar.

3) Tres meses después de presentada la petición se entra en “silencio administrativo”, es importante que en esa fecha volvamos a requerir a la administración una respuesta. Por ello aconsejamos a los padres que lo hayan presentado se pongan en contacto con nosotros a través de nuestro email info@aebcatalunya.org.

4) Desde la AEB Catalunya vamos a enviar una carta a los centros escolares donde tenemos constancia que se ha solicitado para presentarnos como interlocutores de estos padres y recordar los plazos y deberes a los que la LOMCE obliga y pidiendo información sobre la programación y libros del próximo curso.

5) En septiembre, sí antes de empezar el curso no tenemos respuesta a nuestras peticiones, contactaremos con los padres e informaremos del nuevo escenario y con qué acciones continuamos.