Asamblea por la Escuela Bilingüe (AEB) celebrará por primera vez la “Fiesta por una Escuela Bilingüe”. El acto tendrá lugar en la Plaza Octavia (junto al Monasterio) de Sant Cugat del Vallès el próximo día 14 de junio a partir de las 11h, con un acto central previsto a las 12.30h. Le adjunto el cartel de la convocatoria.

La Asamblea por la Escuela Bilingüe tiene entre sus principales objetivos asegurar y garantizar el derecho de los alumnos a recibir la enseñanza en las lenguas oficiales y defender la neutralidad política e ideológica en los centros educativos.

Con la Fiesta pretendemos visualizar el apoyo de padres y docentes a una enseñanza pública y concertada en la que el catalán y el castellano sean lenguas vehiculares, reivindicar los derechos educativos de las familias catalanas y denunciar el modelo de inmersión lingüística obligatoria que imponen el Gobierno de la Generalitat y algunas otras instituciones de Cataluña.

La fiesta contará con actividades dirigidas al público infantil, carpas informativas para solicitar el modelo bilingüe e intervenciones de miembros de nuestra asociación y testimonios de padres que han logrado la escolarización bilingüe para sus hijos.

Festa per una Escola Bilingüe

Festa per una Escola Bilingüe