El pasado 13 y 14 de enero un grupo de profesores nacionalistas de toda España se reunieron en unas jornadas, organizadas por la USTEC, tituladas: LLENGÜES ASSETJADES. JORNADES SOBRE TRILINGÜISME. El objetivo, alertar del “acoso” a las lenguas “minorizadas”.

Miembros de la AEB asistieron a las jornadas. Desde la asociación consideramos una falsedad que cataloguen las lenguas cooficiales como lenguas acosadas. A su vez, desde dicha organización, acusaron a los padres que abogan por la enseñanza compensada en las lenguas cooficiales y una extranjera de tener intenciones puramente políticas. Es evidente que la politización de este sindicato,  en ningún momento durante las jornadas se habló de pedagogía o resultados, sólo de política y del sentimiento anti estado español.

Las jornadas nos ayudaron a contrastar lo que ya sabíamos, hay un porcentaje de profesores que desde la enseñanza pública adoctrinan políticamente a nuestros hijos en contra de la cultura propia de los castellano hablantes y lo hacen con el beneplácito del Departament d’Ensenyament

Así mismo queremos destacar la complicidad de la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Sitges al subvencionar un acto sectario como el realizado los días 13 y 14 de enero. Demostrando como en Cataluña las instituciones fomentan la difusión de ideas de una parte de la sociedad que es independentista y no la de todos los catalanes, seamos o no independentistas, seamos o no catalanohablantes.

En los posteriores links encontrarán las intervenciones de Ana Losada (Presidenta de la AEB) y Pere Sobrevia en las Jornadas: LLENGÜES ASSETJADES. JORNADES SOBRE TRILINGÜISME